martes, 11 de febrero de 2014

Portafolio semana 2. Ana María Morales (estrella)

Soy Ana Morales y soy la estrella de esta semana.
Esta semana hemos realizado la primera práctica de la asignatura "Medios, materiales y TIC para la enseñanza".
El comienzo de la clase se ha basado en la explicación de cómo vamos a trabajar en las clases prácticas. En cada grupo habrá cuatro roles: facilitador, explorador, analista y estrella. Los cuales iremos rotando cada semana para hacer todos los roles todos los integrantes del grupo varias veces. Como nuestro grupo somos tres, el facilitador y explorador será la misma persona.
Para repartir los roles hemos realizado un sorteo.
Esta primera práctica trata sobre el Modelo T-PACK. Mi labor principal ha sido la de representar a mi grupo y vender mi mapa sobre el Modelo T-PACK a los facilitadores de los otros grupos.
El mapa lo hicimos entre todas las integrantes del grupo, esta parte me inquieto un poco ya que disponíamos de muy poco tiempo para buscar toda la información y hacer el mapa.

Una vez buscada toda la información y hecho el mapa intenté comprender y memorizar lo mas relevante del modelo T-PACK con la ayuda de mis compañeras.
Al exponer el T-PACK a los facilitadores, al principio me di cuenta de que me sobrara tiempo con la explicación que daba sobre el modelo, así que decidí vender mi mapa hablando sobre las ventajas de éste y porqué era mejor que el resto: porque tenía colores y era muy llamativo a simple vista, porque tenía poca letra y eso te facilita el entendimiento a simple vista, etc.
Aquí os dejo una foto mía con nuestro mapa:



Al día siguiente, se explicó en clase distintas herramientas que podemos utilizar como: Twitter, Google Drive y Dropbox, y como se utiliza cada uno de ellos.
En mi caso yo no conocía ninguno, ni siquiera tenía cuenta en Twitter, por lo que esta clase me sirvió de gran ayuda y utilidad, para conocer estas herramientas y saber manejarme con ellas.
Además también hemos tenido que realizar una tabla con actividades utilizando el Google Drive, en la cual teníamos que recoger tres actividades en las que se utilicen las TICs en el aula, indicando el objetivo, el contenido y la competencia a la que hace referencia así como los materiales empleados para su realización.

Para concluir, quiero decir que me parece muy interesante la manera en la que tenemos que trabajar en las clases prácticas de esta asignatura ya que en ninguna otra lo hemos hecho de esta forma, y pienso que nos va a ayudar mucho a trabajar en grupo, de forma colaborativa y vamos a aprender mucho más los contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario