martes, 4 de febrero de 2014

Portafolio semana 1. Verónica Ruiz.

1.¿TE RESULTARÁ FACIL O DIFICIL LA ASIGNATURA? Ayer fue la primera toma de contacto con la asignatura de TIC. Siempre que comienza un nuevo cuatrimestre y empezamos a conocer las nuevas asignaturas que vamos a cursar a lo largo de estos meses, me entran las dudas, las inseguridades y los miedos. Esto es algo que creo que me va a pasar durante toda la época de estudiante. Con la asignatura de TIC tengo unas sensaciones contrariadas, ya que por un lado me gustan mucho los temas que vamos a tratar y creo que son muy necesarios para mi futuro como una buena docente. Por otro lado, yo no controlo mucho todos estos temas de internet, blogs... y eso es lo que me hace pensar que pueda no resultarme una asignatura muy sencilla. Ante todo, sea mas o menos sencilla, lo que tengo claro es que quiero aprender todo lo referido a las nuevas tecnologias y recursos novedosos que me vayan a ser útiles en un futuro para ser una maestra que pueda utilizar con sus alumnos los recursos más beneficiosos para su educación. 2.¿QUÉ RECURSOS HAN UTILIZADO MIS DOCENTES A LO LARGO DE TODA MI EXPERIENCIA ESTUDIANTIL? En la época de infantil y primaria en recursos utilizado por excelencia fue el libro de texto. Para todas las asignaturas, sobre todo en primaria, llevabamos libros de textos y los maestros se ceñian a lo que había en ellos. Las nuevas tecnologías brillaban por su ausencia en estas etapas. En la educación secundaria ya comenzamos a utilizar los ordenadores, sobre todo en clase de matemáticas y en muy pocas ocasiones en bachillerato la profesora de matemáticas utilizaba la pizarra digital. Fue en bachillerato cuando los profesores comenzaron a utilizar las presentaciones powerpoint, aunque el libro de texto siempre fue el recurso lider. 3. REFLEXIÓN Tengo mu claro que las nuevas tecnologías son muy importantes para nosotros, los alumnos de grado en educación infantil. Son muy importantes por que en un futuro seremos los pies, las manos, los ojos y oídos de unos niños que se pondrán en nuestras manos para que les enseñemos todos lo conocimientos que necesiten saber. Por ellos, es por lo que las TIC tienen que formar parte de nuestras vidas, para poder ser unas maestras activas e innovadoras, las cuales enseñen a sus alumnos cosas nuevas que les haga disfrutar a la misma vez que aprenden

No hay comentarios:

Publicar un comentario