jueves, 22 de mayo de 2014

Actividad para desarrollar mi PLE. Alba Martínez Cortés (estrella)

El miércoles pasado, 14 de Mayo, no pude asistir a clase por motivos personales. A pesar de ello, mis compañeras me pusieron al tanto de lo que se realizó ese día en clase.

Victor, que sustituyó a nuestra profesora, les dio una clase sobre qué es un PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) y cómo podemos construir nuestro propio PLE. Además les propuso que realizaran una actividad con esta finalidad. 

La actividad que he pensado, para desarrollar mi PLE, y que me sería muy útil como futura maestra de Educación Infantil, es precisamente crear y trabajar con la herramienta que estoy utilizando en este momento, un Blog. Y esto ¿por qué?, pues porque, ya que me desenvuelvo con ella, creo que puedo perfeccionar el manejo de la misma y comenzar no sólo a utilizarla porque me lo pidan en clase sino para contar mis experiencias educativas en mi futura aula de infantil, para que tanto los niños, padres y otros docentes puedan beneficiarse de los recursos que suba a la red, las actividades y a su vez poder aprender de otros docentes con los comentarios que puedan dejar en el Blog. Creo que es una herramienta muy útil y fácil de utilizar y podría, a través de ella ,hacer mi cartera de contactos con otros profesionales del campo o con personas que les apasione este mundo de la Educación y, que puedan aportarme experiencias enriquecedoras para mi aprendizaje, ya que, aunque una persona consiga ser maestro al haber conseguido el título, seguirá siendo aprendiz toda la vida. 

El blog, no sólo para crearlo sino para consultar otros, ya que cada vez son más y de temas muy diversos, los que se pueden encontrar en red y de los que se puede aprender mucho.

En clase hemos podido conocer personas que utilizan el blog, como herramienta educativa, nuestra propia profesora, Salomé Recio..., y creo que los resultados que obtienen con su utilización son estupendos, a los alumnos les encanta, ya sean universitarios o niños de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario