sábado, 8 de marzo de 2014

Portafolio semana 4 y 5. Ana María Morales (analista)


Hola a todos, soy Ana Morales y estas dos semanas he sido la analista de mi grupo Tic Educadoras.
Mi papel como analista consiste en evaluar a mi grupo, identificar la finalidad de la tarea, observar que cosas se han aprendido y si éstas son útiles para nosotras en un futuro. Además he de realizar una rúbrica en la que se evalúen distintas competencias, tanto a nivel grupal como a nivel individual, y enviársela a la profesora sin hacerla pública.
La práctica de estas dos semanas ha consistido en realizar un cómic cobre un cómic.
La tarea pretendía que aprendamos a utilizar el cómic como un recurso didáctico dentro del aula, es decir, que sepamos utilizarlo para enseñar y verlo como algo más allá que un recurso lúdico de entretenimiento.
Gracias a esta tarea hemos aprendido a realizar un cómic por nosotras mismas y a conocer sus partes, a utilizarlo como un recurso didáctico dentro del aula y que es un recurso que integra elementos verbales e icónicos.
En mi opinión, pienso que de esta tarea nos va a ser útil para el futuro el haber aprendido a manejar programas que desconocíamos para realizar un cómic como Comic Life y Toondoo, lo cual nos ayudará a trabajar y transmitir conocimientos en el aula de una forma más divertida y original.
No considero que nada de esta tarea haya sido inútil, pero sí que quiero destacar que lo más útil de esta tarea, como de todas las anteriores, es todos los recursos que estamos conociendo y los programas que estamos aprendiendo a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario